Nuestro Personal

En Tiny Smile, estamos muy contentos con nuestro personal, no son nuestros empleados, sino, una familia que en armonia disfruta ver el crecimiento y desarrollo de todos nuestros niños. Nuestras maestras han estado con el centro desde nuestros comiensos, son parte fundamental de nuestro crecimiento y por tanto del propio.
FB_IMG_1548869047240.jpg
      Yelenys Delgado 
             Owner

Mi nombre es Yelenys Delgado, naci en Pinar del Rio Cuba el 30 de Octubre de 1985. Desde niña mostre un gran interes por el magisterio, me encantaba participar en los circulos de interes de maestros y desempeñar el papel de monitora de clases, ya que esto nos brindaba la oportunidad de una vez al mes preparar una actividad para impartirla a nuestro grupo; cuando yo hacia esto me sentia muy identificada con esta profesion y me encantaba ayudar a aquellos compañeros de aula que por diferentes motivos no podian realizar sus tareas, siendo mi casa el lugar que utilizabamos como casa de estudio.

Al terminar mi pre-Universitario elegi la carrera de psicologia Infantil, ya que con esta profesion podria ayudar a aquellos niños que por alguna razon congenita o social presentan problemas en su desarrollo, curse hasta 4to año tomando la desicion de trasladarme a vivir a los Estados Unidos y si llegaba a graduarme no podria salir de Cuba pasado 5 años. Llegue a Estados Unidos y comense a trabajar y estudiar ingles, curse hasta 4to nivel pero lo tuve que abandonar por motivos de trabajo. Pasaba el tiempo y me sentia frustada porque veia que mis sueños se habian quedado detenidos en el tiempo, comense a buscar informacion relacionada con mis estudios, con lo que me gustaba hacer y que los creditos adquiridos en mi pais, me pudieran ayudar.

Retome los cursos de ingles, termine el 6to nivel y tome algunos cursos para trabajar con niños con necesidades especiales. Me case y mi esposo al que hoy debo en gran parte todo lo que tengo, me dio la oportunidad de lograr parte de mis sueños, me compro mi escuelita en la cual he depositado mucho amor y sacrificio, donde disfruto cada cosa y cada momento con mis niños y mis trabajadores. Esa es la razon por la cual he decidido superarme al maximo para asi poder brindar un servicio de calidad.

La vida me premio 01/08/2013 con lo mejor de todo, mi bello hijo Jacob Caleb, despues que el llego a mi vida me he convertido en mejor maestra y persona; quiero dar lo mejor de mi, para todos los niños de mi centro, con la confianza que sus padres han depositado en nosotros, para la educacion de sus hijos.

Cuando me pongo a pensar, que de no haber escogido esta profesion, mi hijo tendria que ser educado en sus primeros y tan importantes años de su vida en un sistema publico, me siento muy comprometida como madre con mi trabajo de ser cada dia mejor.

Yelenys Owner
        Yorlenys Cruz 
            Infantes

 

 

 

 

 

 

 

Mi nombre es Yorlenys Cruz, naci en Pinar del Rio, Cuba el 10 de Agosto de 1994, tuve una infancia muy feliz, rodeada de mucho amor y cariño de mis padres y de mi hermana mayor. Estoy casada con un hombre maravilloso llamado Noel Ruiz, aun no tenemos hijos, pero esperamos en in futuro tenerlos.

Desde muy pequeña me gustaron mucho los niños y al llegar a este pais mi interes por ser cuidadora cada dia aumento mas y mas aun, con mi hermana siendo dueña de un daycare, tenia la posibilidad de trabajar y a la vez estar en un lugar donde podia hacer mi sueño realidad.

Mi Proyecto para el futuro es seguir superandome al maximo para asi poder brindar un mayor y mejor desempeño en mi labor como maestra, ahora me encuentro en el curso FCCPC que es un reto para mi Carrera como educadora infantil, cuando finalize esta etapa, habre alcanzado otro logro en las metas que me he trazado para seguir creciendo profesionalmente.

Mi mayor gratitud durante este año y medio trabajando con niños es poder ver crecer a mis pequeños y poder darles todo el amor y el cariño que necesitan en sus primeros años de vida, yo como maestra veo reflejado en ellos mis logros y mis metas a seguir para un mejor futuro. Cada dia que pasa me doy cuenta que haber estudiado esta Carrera fue la mejor decision de mi vida.

yorlenys.jpg
Ms. Alvarez
V.P.K

 

 

 

 

 

 

 

Mi nombre es Raquel Alvarez soy la maestra de VPK en Tiny Smile.

He trabajado en la educación de niños por mas de 18 años ya que descubrí esta era mi pasión a una muy temprana edad.

Siento un gran amor por mi profesión y por los niños, esto ayuda a la interacción y el aprendizaje en el aula de clases.

Mi meta es apoyar los objetivos de aprendizaje mediante rutinas diarias, implementando actividades; siguiendo el curriculum de las escuelas publicas del condado Miami Dade el cual usamos en nuestro centro. 

 

raquel.jpg
Ms. Rios 
Kindergarten
marta.jpg

 

 

 

 

 

 

 

My name is Marta Rios, also Known as Ms. Rios.

I was born in Havana Cuba, came to the U.S. when I was a child and after many years of education I became a teacher.

I have over 20 years of teaching experience.

my main goals are for my students to reach their goals.

I am a firm believer in teaching for a better future and think that "To teach is to touch lives".

 

         Irela Ruiz
          Directora

 

 

 

 

 

 

Mi nombre es Irela Ruiz, naci el 15 de Junio de 1970 en la Habana Cuba, mi vida transcurrio en in pueblo de playa llamado Guanabo, tuve una infancia feliz y rodeada de amor junto a mis padres y mi hermano mayor. Estoy casada con un hombre maravilloso que se llama Humberto tenemos un hijo de 13 años que se llama Carlos Daniel nuestro mayor Tesoro.

Al terminar la secundaria ingrese en el Instituto de Economia donde me gradue de contadora, posteriormente estudie dos años de Hoteleria y Turismo cuando llegue a este pais puse a mi hijo en un daycare y desde ese entonces comense a interesarme en el cuidado infantil, tome algunos cursos para trabajar con niños pues siempre me han gustado, me siento muy feliz de llevar trabajando ya 9 años con niños y ser parte de su desarrollo y crecimiento.

Mi proyecto futuro es seguir superandome al maximo para asi poder brindar un mayor y mejor desempeño en mi labor como maestra, ahora me encuentro realizando el FCCPC es un Nuevo reto para mi en mi carrera como educadora infantil; cuando finalize, habre alcanzado otro logro en las metas que me he trazado para seguir creciendo profesionalmente.

Mi mayor gratitud durante estos 9 años ha sido poder ver creecer a mis pequeños y poder darle todo el amor que necesitan en sus primeros años de vida, yo como maestra veo reflejado en ellos mis logros y mis metas a seguir para un futuro mejor.

 

Cada dia que pasa me doy cuenta que haber estudiado esta carrera fue la mejor decision de mi vida.

irela.jpg
    Sunays Hernandez
               1 año
sunays.jpg

Mi nombre es Sunays Hernández, nací el 30 de Marzo de 1983 en Santa Clara, Cuba, en el hospital Mariana Granjales, siendo así la felicidad de mis padres, pues fui su primera y única hija, sus nombres son Maria y Juan.

 

Mi vida transcurrió en un pueblo pequeño llamado Santo Domingo donde tuve una infancia feliz y rodeada de amor, pues tuve el privilegio de crecer junto a mis padres y abuela.


Mis primeros estudios fueron en la escuela Jaime Hugo Vilella donde curse la primaria. Posteriormente estudie en la escuela Carlos Chessalles terminando satisfactoriamente mis estudios.
Al terminar la secundaria ingrese en el politecnico Martin Torres donde comencé  a estudiar la carrera de técnico en agronomía, pues no existían muchas opciones, mucho menos en la que yo soñaba (psicología educacional). En esta escuela solo termine mi décimo grado pues por problemas de salud no me fue posible continuar. Después de esto comencé en la Facultad Obrera y Campesina donde al fin obtuve mi 12 grado. Estando aún en dicha escuela me case, mi esposo se llama Jorge, actualmente seguimos casados y tenemos dos hijos maravillosos que son nuestra mayor felicidad Javier de 16 años y Jessie de solo 2 meses y medio.

Al terminar la escuela me dedique al cuidado de niños en mi hogar pues siempre los niños me han gustado y me siento feliz rodeada de ellos. En el 2006 tuve la oportunidad de pasar un curso integral para jóvenes durante un año donde al fin logre obtener la carrera soñada, psicología, pero solo pude llegar hasta tercer año pues mi esposo emigró a este maravilloso país y como mi objetivo era seguirlo no podía graduarme pues me traería dificultades para la salida definitiva del país. Al no poder continuar estudiando dedique mi vida a cuidar de mi hijo Javier, hasta el 7 de diciembre del 2012 q logre llegar a este grandioso país reclamada por mi esposo, logrando de esta forma reunir nuevamente a mi familia y comenzar una nueva vida y  como este es el país de las oportunidades también logre volver a estudiar, esta vez en algo q realmente me gusta pues siento verdadera afinidad por los niños. Terminado este curso comencé a trabajar en Tiny Smile, logrando así uno de mis mayores anhelos, trabajar con niños y ver sus logros día a día, que es mi mayor recompensa.

       Evelyn Gutierrez
           2nd Grade

 

 

 

 

My name is Evelyn Gutierrez and I am the second grade teacher. I've been teaching children for 5 years now. I have a Bachelor's Degree in Education and I am currently finishing my second degree in American Sign Language Interpretation.

 

As an educator, my passion and goal is for my students to succeed in life.

Teaching students is not a job for me, but a lifetime reward.

evelyn.jpg
eylin.jpg
Ms. Castillo
4th grade teacher
 

 

 

 

 

 

 

 

My name is Eylien Castillo and I have been teaching elementary for five years.

I have a bachelors in elementary education and I am currently pursuing my masters in early childhood education.

Teaching is my passion and I hope to have a great school year teaching your child.

         Rosa Blay 
       Kindergarten

 

 

 

Mi nombre es Rosa Maria Blay, naci en Ciego de Avila Cuba. Vivi en la misma ciudad con mi mama, hermanos y abuela por muchos años.

Curse mis primeros estudios en la escuela Martires de Pino tres; tuve una maestra que tenia mucha paciencia, nos enseñaba y trataba con mucho cariño a la cual nunca olvidare; le deciamos Tete.

Mas tarde termine mis estudios de secundaria y commence a tener interes por el trabajo con los niños. Me fuy orientando con diferentes entrenamientos de Psicologia y Pedagogia acerca de las etapas del desarrollo temprano infantil. Mientras mas estudiaba este mundo de los niños mas me interesaba.

A los diecisiete años commence mis practicas en un centro educativo y ese mismo año commence a trabajar con los bebes donde aprendi mucho sobre estas etapas del niño pequeño. Al pasar unos años me di cuenta que necesitaba aprender cosas nuevas y profundizar mas sobre el desarrollo del aprendizaje de los niños y commence a estudiar Licenciatura en pre-escolar en la Universidad Jose Marti en la provincia de Camaguey, Cuba.

Finalmente termine mis estudios con muchos exitos en esta Carrera y tuve la oportunidad de graduarme y trabajar con niños en edades de 1-5 años.

Otra etapa de mi vida fue cuando contraje matrimonio y tuve a mis hijos "jimaguas" Felipe y Cristina de los que me siento muy orgullosa. Mi hijo Felipe desde pequeño dibujaba aviones y helicopteros y siempre me decia que iba a ser piloto, hoy su sueño se hizo realidad y es capitan de una aereolinea. Mi hija Cristina tambien logro su sueño de ser una gran maestra. Tengo tres nietos, Amy, Victoria y Alexander. Me encantan las travesuras de Victoria y las pinturas y el baile de Amy; Alexander apenas tiene 3 meses, es mi primer nieto varon. Quiero mucho a mis nietos y ellos me hacen sentir una abuela muy importante.

Ha pasado el tiempo y llevo 22 años en este grandioso pais y he dedicado mi tiempo al verdadero sueño de mi vida; seguir trabajando y aprendiendo cada dia mas acerca de la educacion infantil. En estos momentos continuo trabajando con la clase de Kindergarten donde me siento muy orgullosa enseñando las diferentes areas de aprendizaje y me doy cuenta que siempre hay logros, resultados y metas cumplidas.

rosa.jpg
       Leyanes Matos
           1st Grade

 

 

 

My name is Leyanes Matos and I am the first grade teacher. I have been teaching children for 3 years now.

As an educator, my passion and goal is to teach my students, see them grow and be witness of their happiness. 

Welcome to our world and join us.

leyanes.jpg
Ms. Duarte 
V.P.K
jamylethe.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Mi nombre es Jamylethe Carmen Duarte, soy la maestra de VPK en Tiny Smile.

A la temprana edad de 17 años me gradué de bachiller en ciencias y letras del colegio San Antonio obteniendo 2do puesto académico y continue mantenimiento altas calificaciones, a los 18 años me case, tuve que permanecer inactiva, pero sirviendo como voluntaria en la escuela publica Ruben Dario donde después mas tarde empiezo mi jornada como maestro de aula activo a la edad de 19 años trabajando con niños de edad escolar 5-12 años.

Crecer en condiciones muy humildes me enseño a trabajar duro y dedicarme a mis estudios, fue la recompensa de todo el esfuerzo de mis padres.

En el 2006 a la edad de 23 años me mude de mi país Nicaragua para los Estados Unidos, dejando mi entorno y todo lo que conocía hasta el momento para empezar una nueva etapa de mi vida.

En el año 2007 llega a nuestras vidas mi primera hija, una hermosa niña a la cual nombramos Shellsea Juliana y 2 años mas tarde fuimos bendecidos con mi segunda hija a la que nombramos Sherry Jamylethe.

En el año 2010 ingrese a Miami Dade college tomando los cursos de ingles con crédito para de esta forma revalidar los cursos de mi país y entendiendo que era tiempo de abrirme camino educándome, culturizándome, para poder obtener nuevas metas.

En el año 2014 me caso por segunda vez y me traslado a New York City con mi familia, vivir en esta ciudad fue una experiencia espectacular al ser la misma una ciudad llena de muchos eventos y grandes avances.

En el 2016 fuimos bendecidos cuando nace nuestro hijo Matthew Samuel y ahora con el apoyo de mi esposo, mis tres hijos y mi mama es un estimulo mas para seguir educándome recibiendo el curso de After School care en Miami dade College y ahora continuo el curso para obtener la credencial de FCCPC y las credenciales de directora de escuela. 

 

Havin Fun